20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:19

Corte de fibra óptica causó caída masiva del servicio de Entel en Antofagasta y varios puntos del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tienda_entel

Molestia y preocupación causa en usuarios de telefonía movil, principalmente de la compañía Entel, la caída masiva del servicio en diferentes puntos del país.

Antofagasta también estuvo sometida a la falla masiva del servicio, según reportaron diversos usuarios de la compañía, quienes reclaman por interrupciones a su servicio telefónico y de internet móvil.

Según confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, la empresa Entel informó que “hubo un corte de fibra óptica, esto provoca que la capacidad de comunicaciones se vea disminída, por lo cual en con un tráfico normal no se pueda dar capacidad para toda la demanda y eso provoca que en ciertos momentos haya congestión y no se puedan conectar distintos servicios“, indicó la autoridad.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalaron que están monitoreando la situación y procederán según corresponda.

En las redes sociales los usuarios no ocultaron su molestia por la situación y exigieron compensaciones a la empresa de telecomunicaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA