Molestia y preocupación causa en usuarios de telefonía movil, principalmente de la compañía Entel, la caída masiva del servicio en diferentes puntos del país.
Antofagasta también estuvo sometida a la falla masiva del servicio, según reportaron diversos usuarios de la compañía, quienes reclaman por interrupciones a su servicio telefónico y de internet móvil.
Según confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, la empresa Entel informó que “hubo un corte de fibra óptica, esto provoca que la capacidad de comunicaciones se vea disminída, por lo cual en con un tráfico normal no se pueda dar capacidad para toda la demanda y eso provoca que en ciertos momentos haya congestión y no se puedan conectar distintos servicios“, indicó la autoridad.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalaron que están monitoreando la situación y procederán según corresponda.
⚠️ La Subsecretaría de Telecomunicaciones está al tanto de los problemas de servicios de red móvil de Entel en distintos lugares del país. Estamos recopilando antecedentes y procederemos según corresponda a la naturaleza de la falla.
— Subtel (@subtel_chile) 23 de noviembre de 2017
En las redes sociales los usuarios no ocultaron su molestia por la situación y exigieron compensaciones a la empresa de telecomunicaciones.
#Entel me cambie se supone a la mejor compañia sin perdida de señal, y ya llevo 3 caidas de señal en temuco!!! Y despues cobramos no mas!!
— Pablo Josue Morales (@pablojosue31) 23 de noviembre de 2017
@entel_ayuda nadie sabe nada de mi equipo nuevo, y todos me dicen información distinta. Pésimo servicio. #Antofagasta
— José Jaña Cordero (@JHJCordero) 23 de noviembre de 2017
Antofagasta e Iquique también caidos. @entel
— Fernando Gonzalez (@Fedo_cl) 23 de noviembre de 2017