Corte de fibra óptica causó caída masiva del servicio de Entel en Antofagasta y varios puntos del país

tienda_entel

Molestia y preocupación causa en usuarios de telefonía movil, principalmente de la compañía Entel, la caída masiva del servicio en diferentes puntos del país.

Antofagasta también estuvo sometida a la falla masiva del servicio, según reportaron diversos usuarios de la compañía, quienes reclaman por interrupciones a su servicio telefónico y de internet móvil.

Publicidad

Según confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, la empresa Entel informó que “hubo un corte de fibra óptica, esto provoca que la capacidad de comunicaciones se vea disminída, por lo cual en con un tráfico normal no se pueda dar capacidad para toda la demanda y eso provoca que en ciertos momentos haya congestión y no se puedan conectar distintos servicios“, indicó la autoridad.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalaron que están monitoreando la situación y procederán según corresponda.

En las redes sociales los usuarios no ocultaron su molestia por la situación y exigieron compensaciones a la empresa de telecomunicaciones.