17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:43

Antofagasta: Jardín “Mi Banderita Chilena” recibe kits para el ahorro de energía y agua

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3167Un total de 10 kits de un total de 180 consistentes en 2 ampolletas led, 1 extensión con interruptor y 1 aireador para la llave entregó de manera simbólica la Seremi de Energía, a funcionarias, padres y apoderados del jardín infantil “Mi Banderita Chilena” de Antofagasta, en el marco de la ejecución del Programa “Mi Hogar Eficiente”, proyecto dirigido a favorecer a familias vulnerables y de clase media que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa se enmarca en el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio del ramo, el Gobierno Regional y la Asociación de Municipalidades, cuyo objetivo es instalar una cultura de eficiencia energética. De hecho, más de 6 mil 700 kits se han distribuido entre los pobladores de toda la región sobrepasando la meta correspondiente al año 2017.

El proyecto demandó una inversión total de mil 558 millones de pesos financiados a través de esta cartera y el FNDR. “Aplicando los consejos recibidos en las capacitaciones, se puede llegar a disminuir la cuenta de la luz del orden de un 20 por ciento. Es por esto que se busca incentivar y comprometer a la comunidad a realizar un cambio cultural. Gracias a este programa, desde el 2016 a la fecha, hemos beneficiado a 17 mil 63 hogares de la región”, afirmó el Delegado Provincial de Energía, Miguel Tapia.

Durante la administración de la Presidenta Bachelet, se ha desarrollado la política pública 2050 focalizada –por un lado- en sentar las bases para el crecimiento energético, donde la eficiencia y la educación son sus pilares básicos como también en contribuir al cuidado del medio ambiente y la economía familiar.

 

- Publicidad -

EN PORTADA