21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:20

Se da inicio a la temporada de playa en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A3764La recientemente remodelada Playa Trocadero, el Balneario Municipal y Playa Paraíso son las tres playas habilitadas para el baño en la comuna de Antofagasta, de acuerdo a lo establecido en el Lanzamiento de la Temporada Estival 2017-2018 realizada por la Armada de Chile y la Municipalidad de Antofagasta, periodo que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo en todo el litoral de la región.

 

Así lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo, quien informó que “Tenemos todo un despliegue de seguridad y de emergencia para poder prevenir cualquier accidente que ocurra durante todo este periodo. Es importante que la comunidad sepa que para evitar inconvenientes no solamente se quede en manos de las instituciones que hoy nos acompañaran como Bomberos, Carabineros, la Capitanía de Puerto, la PDI y la misma Municipalidad de Antofagasta, sino que nuestros vecinos tomen los resguardos de autocuidado para prevenir futuros accidentes como evitar asistir a las playas que no estén habilitadas”.

 

El Capitán Fragata, Alejandro Ceballos, Capitán de Puerto Antofagasta, manifestó que entre las medidas básicas de autoprotección se debe “evitar ingresar al mar en otros sectores que no están habilitados, no ingresar (al mar) si han bebido alcohol. No perder de vista a nuestros hijos en las playas. (…) Nosotros como Armada de Chile al igual que el resto de las instituciones que son nuestros aliados estratégicos en el ámbito de la protección ya estamos preparados con todos nuestros medios humanos y materiales para iniciar este periodo estival y ofrecerles la seguridad y el resguardo necesarios”.

 

El Balnerario Juan López será habilitado para el baño en los próximos días. En tanto se habilitarán como solaneras las playas Los Metales (cerca de Juan López), dos en el sector La Rinconada, El Huáscar, Poza de los Gringos y Playa Amarilla, las que no son aptas para el baño.

 

Durante la actividad se realizó el tradicional ejercicio de rescate de un bañista en riesgo, a cargo de personal de la Armada y del cuerpo de Guardavidas que estará disponible durante la temporada y que durante este año aumentan a 10 en lo que corresponde a Trocadero y Balneario, además se realizó una demostración de una de las sillas anfibias que la Municipalidad de Antofagasta pondrá a disposición para personas en situación de discapacidad.

 

 

Limpieza

En el marco de la nueva temporada de playas la Municipalidad de Antofagasta dispuso de 140 contenedores de basura de 1.100 litros cada uno desde la Caleta Constitución hasta Playa el Lenguado. Además se lleva a cabo un completo plan de limpieza tanto del sector de la arena como de los paseos aledaños tanto del Balneario Municipal como de la Playa Trocadero.

 

En forma paralela la alcaldesa Karen Rojo llamó a la comunidad a proteger a las mascotas de las altas temperaturas del verano, principalmente evitando los paseos en horas de mayor exposición al sol como entre las 11 y las 18 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA