18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:16

Entregan bote de rescate marítimo a 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BOTEEn virtud del convenio que mantiene ENGIE Energía Chile (EECL) por su proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM) con la Municipalidad de Mejillones, la empresa eléctrica hizo entrega del primer bote de rescate Zodiac de 4,2 mts a la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, para asistir a emergencias marítimas.

Este aporte es un gran avance para el Cuerpo de Bomberos de Mejillones y la comunidad, ya que el zodiac permitirá prestar apoyo al rescate de personas en todo el borde costero de la comuna.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, agradeció el aporte y explicó que la bahía de Mejillones tiene más de 120 kilómetros de costa, por lo que “estamos realmente agradecidos de ENGIE Energía Chile porque cuando una empresa entrega recursos a bomberos está realizando una tremenda inversión que trasciende la institución, ya que va en directo beneficio de la comuna, sus habitantes y los turistas de Mejillones”, destacó.

Por su parte, Raf Anné, Gerente de proyecto IEM, aseguró que a través de este aporte estamos entregando seguridad para la comunidad. “Sabemos que el servicio que presta bomberos es invaluable, por lo que hemos procurado cubrir sus necesidades, el año pasado con la entrega del carro de comunicaciones para mantener los enlaces durante catástrofes, y ahora con la entrega de un implemento de vital importancia en una ciudad puerto, y que se traduce en seguridad para todos”, dijo.

Cabe señalar que este es un ansiado proyecto de bomberos, que se vio coronado cuando voluntarios y alumnos de la 1ª Compañía llevaron la embarcación por primera vez al mar, dando así inicio a su puesta en servicio.

 

- Publicidad -

EN PORTADA