20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:46

“En vez de escuchar a la gente de Aysén, el gobierno ha militarizado la zona”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El gobierno ha desatado una dura represión contra las protestas en Aysén

Su completo rechazo a la represión policial ordenada por el gobierno contra los habitantes de Aysén, la Federación Minera de Chile, que además llamó a sumarse a las manifestaciones de apoyo y solidaridad.

El directorio de la Federación Minera de Chile, que agrupa a 19 sindicatos de la gran minería privada del país, declaró este jueves su rechazo “a la dura y desmedida represión” que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha desatado en contra del pueblo en Aysén.

Agustín Latorre, director de Comunicaciones de la FMC señaló que “en vez de escuchar a la gente de Aysén, el gobierno lo que ha hecho es militarizar la zona con fuerzas especiales  de otras ciudades, utilizando balines de metal y goma contra los vecinos de Aysén ,  llenando las poblaciones de bombas lacrimógenas, cercando hospitales para detener a los heridos y reprimiendo cualquier manifestación de solidaridad en el país“.

El dirigente minero agregó que ,  “Este tipo de accionar, ningún chileno puede permitir que vuelva a repetirse en nuestro país”.

En este sentido,  el dirigente realizó un llamado a los trabajadores de la gran minería a sumarse a todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad que ya se están organizando a lo largo del país.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA