
Situación compleja porque la basura acumulada alcanza más de 30 metros de extensión por más de cinco de ancho, material de fácil combustión y que además al momento de arder amenazaba con propagarse a una vivienda colindante.
Emergencia controlada a tiempo por personal de Bomberos de la ciudad, pero que al ser intencional y debido a la cantidad de desechos acumulados puede ser nuevamente encendida.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber señaló “nosotros como bomberos de Antofagasta y debido a la circunstancia de este hecho, dimos cuenta de la situación a las autoridades pertinentes, como la Municipalidad y ONEMI, a fin de que sepan del riesgo de esta acumulación de basuras y su extensión, la cual puede ser encendida nuevamente durante horas de la noche y amenazar otra vez a la vivienda contigua, la cual corre serio riesgo de verse afectada por el fuego”.
Si bien Bomberos de Antofagasta esta siempre dispuesto a concurrir a cualquier llamado, hace hincapié en este tipo de situaciones las cuales pueden generar emergencias mayores, pese a que son perfectamente evitables. A raíz de lo mismo la institución denunció el hecho para que las entidades correspondientes trabajen en la prevención.