17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:17

Anuncian posibles precipitaciones para la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lluviaLuego de que la Dirección Meteorológica de Chile anunciara probables tormentas eléctricas para el sector cordillerano de la región de Antofagasta, el organismo actualizó la alerta y agregó que se esperan posibles precipitaciones. 

Las lluvias sería de 0 a 5 mm en la misma Zona de Cordillera para este jueves 28 y viernes 29 de diciembre o hasta que su condición lo amerite.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, dicho evento meteorológico se manifestará en las comunas de Ollague, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta.

La alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia,  mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lluvia1

- Publicidad -

EN PORTADA