18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:43

Karen Rojo entrega modernos carros de salvataje a Escuela de Párvulos “Semillita”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carros de salvatajeMejorar los tiempos de evacuación de los pequeños que asisten al nivel sala cuna de la Escuela de Párvulo Semillita ante la ocurrencia de una emergencia, es el objetivo de los modernos carros de salvataje con los que cuenta desde hoy esta unidad educativa.

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, presentó este nuevo equipamiento a la comunidad educativa consistente en ocho carros cuya capacidad individual es para seis niños y están dotados con cinturones de seguridad de cinco puntas, asientos reclinables, frenos, sombrillas, además de ser impermeables, livianos y plegables lo que facilita su almacenamiento.

Los carros tuvieron un costo cercano a los seis millones de pesos financiados con recursos propios de Corporación y beneficiarán directamente a los 35 niños y niñas de entre tres meses y dos años que asisten a la sala cuna del recinto.

Frente a esta importante entrega, la Alcaldesa, Karen Rojo, comentó que “si bien este establecimiento disponía de carros de salvataje, era importante modernizar este equipamiento por lo que hoy estamos haciendo entrega de estos ocho carros que brindan mayor seguridad y además son mucho más prácticos para que las educadoras puedan efectuar el traslado, lo que redunda en que la evacuación a zonas seguras será más eficiente, se realizará en el menor tiempo posible y en forma más ágil, por ello nuestro compromiso es seguir mejorando este equipamiento en todas nuestros establecimientos que se encuentran bajo la cota de inundación”.

En esta materia, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, Suiling Lau, detalló que “estos carros vienen a modernizar y a fortalecer la seguridad del proceso de evacuación de nuestros niños dado que son más confortables, poseen ruedas mucho más resistentes, sombrillas para la protección de los rayos UV y en realidad es una inversión que también da seguridad a nuestras familias”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Párvulos Semillita, Ximena Gálvez, sostuvo que estos carros “son un tremendo beneficio para nuestros niños, niñas y para la seguridad de las familias. Esta entrega es una oportunidad para esta unidad educativa dado que estamos ubicados en zona de riesgo de inundación de tsunami por lo que tenemos que tener especial cuidado y por ello estamos agradecidos ya que brinda la seguridad a la comunidad del Semillita que los pequeños están bien y ante cualquier evento ellos estarán protegidos”.

Dado que los antiguos carros de salvataje con que contaba la Escuela de Párvulos Semillita se encuentran en buenas condiciones, éstos serán donados a otros jardines infantiles de la comuna que no dependen de CMDS y que actualmente no disponen o cuentan con pocos carros para efectuar el traslado de niños y niñas a zonas de seguridad.

- Publicidad -

EN PORTADA