Durante todo el verano vuelve Biblioplaya al Balneario Municipal de Antofagasta

biblioLa iniciativa de la Biblioteca Regional de Antofagasta pretende generar un punto de préstamo y de lectura en uno de los espacios públicos y de esparcimiento estival tradicional de la ciudad.

Debido al éxito que tuvo la iniciativa durante febrero del 2017, la Biblioteca Regional de Antofagasta, a través de la Coordinación de Fomento Lector y su área de extramuros, vuelve a instalarse en el Balneario Municipal de la ciudad, todos los viernes del verano 2018, a partir de las 15:30 horas,  con el fin de  brindar mayor acceso a la comunidad antofagastina a la lectura y a los libros.

La iniciativa denominada “Biblioplaya”, apunta a fomentar la lectura en vacaciones, tiempo en que nos desconectamos de las labores que realizamos  todo el año y que representa una gran oportunidad de aprender y conocer nuevas experiencia a través de la lectura y los libros.

Publicidad

Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta señaló que esta iniciativa está muy en sintonía con los objetivos que persigue la institución en términos de ampliar y democratizar los espacios culturales, así como también poner a disposición de la ciudadanía áreas de reflexión, esparcimiento e información.

“Comprender las dinámicas de su comunidad es esencial para las bibliotecas públicas y estar en sintonía con ellas es crucial al momento de crear servicios, para que así la lectura sea un acto placentero y vinculado a la entretención más que una actividad netamente educativa o funcional como lo es hoy. La lectura por placer es hacia donde debemos ir”, señaló William Romero, coordinador de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Regional.

Biblioplayas se instala todos los viernes de enero y febrero hasta el primer viernes de marzo en la explanada del Balneario Municipal, donde la ciudadanía podrá recibir información de la biblioteca y sus servicios, inscribirse como socios, además de solicitar préstamos de libros a domicilio.