Un hombre de 72 años identificado como Jorge Eduardo Mandiola Jorquera fue detenido este jueves en Antofagasta acusado del delito de violación en contra de una menor de 13 años.

Por instrucción de la fiscal de turno, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvieron comenzaron las diligencias de investigación por el delito de violación de una menor de 13 años de edad.

A razón de lo anterior, para consignar y asegurar todo cuanto condujere a la comprobación del hecho denunciado, procediendo a llevar a la víctima al Servicio Médico Legal de esta Ciudad, para la realización del examen sexológico, tomar declaración policial voluntaria en primera instancia a la madre de la menor afectada, además de entrevistar detalladamente a la víctima, quien relató que el docente aprovechando la buena relación que mantenía con los padres de la menor, la llevó al menos en tres ocasiones a una casa del sector El Huáscar, donde procedió a accederla carnalmente.

Estos hechos que verificaron entre marzo a diciembre de 2017 y la menor intentó oponerse, pero el hombre la amenazó con matar a sus padres, si no accedía a sus requerimientos.

A fines del año pasado su madre la notó triste y preocupada y le preguntó si le ocurría algo, ella en un comienzo negó pero posteriormente expuso a su madre lo que había pasado con su profesor de atletismo en la cabaña de El Huáscar, ante lo cual su madre hizo la denuncia respectiva ante la policía.

Seguidamente, con los antecedentes en poder de los investigadores, se logró establecer el paradero del imputado, quién optó por confesar su autoría en el ilícito investigado, entregando información detallada de la forma de comisión de los mismos.

Lo anterior fue informado al Fiscal a cargo de la investigación, Javier Loyola, quien solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, que fijó un plazo de investigación de 70 días.