17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:26

Escuela Kamac Mayu logra el primer lugar en concurso nacional sobre energías renovables

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Calama1La Academia de Ciencias de la Escuela Kamac Mayu de Calama se alzó con el primer lugar en un Concurso Nacional de Ciencias organizado por Enel Chile en Santiago, en el evento invitan a los sextos básicos de los establecimientos municipales y en esta edición participaron 86 colegios a nivel nacional.

Los calameños presentaron el proyecto de un “Destilador Solar”, que busca promover el conocimiento de la energía, el cuidado del medioambiente y el consumo inteligente de los recursos.

El grupo estuvo asesorado por el profesor Tomás Véliz Barraza (62) quien expresó que “sentimos una alegría inmensa que con palabras no se pueden expresar, primero por el gran triunfo obtenidos por los alumnos del Sexto Año B de la Escuela Kamac: Mayu Omar Muñoz Bustamante, Francisco Zamora Olguín, Alejandra Ayavire Morales, quienes apoyados por sus padres no escatimaron esfuerzos para sacar adelante este proyecto”.

“Como profesor muy orgulloso de traer este gran premio al colegio y por sobre todo un gran regalo para nuestra querida ciudad, que nos pone a la cumbre de una educación de calidad, dedico este triunfo a mi familia a mis hijos a mis colegas y por supuesto a Dios”, agregó.

El profesional aseguró que existe la posibilidad de que participen en un encuentro sudamericano representando a su escuela y a Calama por lo que se encuentran en un proceso de preparación más exigente.

Calama2

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA