20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:39

“Habría que preguntarle al señor Felipe Ward si es originario de Calama”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Es un acto de discriminación que lo hace ver tal como es él mismo y su partido”, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, ante las críticas del parlamentario por el apoyo de Camila Vallejo a Calama.

El dirigente sindical Cristian Cuevas, salió en defensa de la líder estudiantil Camila Vallejo, luego de las opiniones del diputado Felipe Ward (UDI), quien la criticó duramente por su respaldo a las manifestaciones en Calama.

“Invitamos a Camila porque es necesario que los estudiantes de Chile conozcan en terreno la realidad que se vive en las zonas que están hoy día movilizadas. La idea es cruzar las denuncias de los movimientos sociales con las de los estudiantes. Esto es parte de la convergencia social que debe existir”, señaló en entrevista con The Clinic, el destacado sindicalista.

Asimismo, se refirió a las decalificaciones del diputado Felipe Ward (UDI), quien dijo que Camila Vallejo es una “protestante profesional”, señalando que las palabras del parlamentario Opus Dei son una muestra de “la pequeñez de quienes hoy están en el poder”.

“Habría que preguntarle al señor Felipe Ward si es originario de Calama o si ha vivido acá. Pareciera que hay gente a la que le molesta que se vayan cruzando los distintos movimientos sociales. Pero el drama que se vive en Aysén, en Magallanes, en Arica o en todo el país con la educación, son problemas de todos y de todas las chilenas”, agregó.

En ese sentido, Cuevas manifestó que “las opiniones de Felipe Ward son misóginas, pequeñas y reaccionarias. Es un acto de discriminación que lo hace ver tal como es él mismo y su partido. La UDI es un partido reaccionario que no quiere cambios institucionales de fondo en nuestro país”.

“En el caso del señor Felipe Ward, encarna el pensamiento reaccionario en su máxima expresión, tratando de impedir el avance de las fuerzas democratizadoras que han despertado en los últimos años”, concluyó el dirigente sindical.

- Publicidad -

EN PORTADA