Más de 50 vecinos de Tocopilla están perfeccionando sus conocimientos en el uso de internet gracias al Curso Alfabetización Digital que se lleva adelante en la comuna, por medio de una alianza entre ENGIE Energía Chile (EECL) con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La instancia tiene como objetivo desarrollar habilidades tecnológicas en los participantes para que en el futuro puedan utilizarlas en su vida diaria, en acciones tan simples como pagar cuentas o buscar empleo, e incluso para emprender con el uso de las herramientas digitales. El curso – que favorece a aquello vecinos que han sido activos participantes de las Juntas de Vecinos de sus respectivos sectores- se complementa también con otra capacitación que apunta a mejorar los conocimientos del idioma inglés.

Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad de EECL, manifestó que “nuestro objetivo es aportar en el desarrollo de nuevas destrezas para la comunidad, que permita a los vecinos insertarse en un mundo globalizado como el actual. En este sentido, la alfabetización digital y el inglés son puntos clave” afirmó el ejecutivo.

Gladys Lobos, una de las vecinas beneficiadas, señaló que “estamos felices con este apoyo de ENGIE. Esto nos va a servir para la vida. Muchas de nosotras tienen emprendimientos que se verán mejorados con estas capacidades que hoy nos aporta la empresa. Gracias, muchas gracias por el apoyo, son un ejemplo”.

Las capacitaciones finalizan este viernes con la ceremonia de certificación a los vecinos participantes.