18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:38

Candidatos a rey y reina de Antofagasta participaron de una jornada inclusiva 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC03019Continuando con la parrilla de candidatura a reyes 2018, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó una jornada de convivencia entre los jóvenes con los usuarios de la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad (OID), quienes junto a los competidores disfrutaron de una cicletada inclusiva, para luego finalizar el día con una visita al hogar Don Orione.

Dentro de las actividades de verano todos los miércoles a partir de las 09:30 y hasta las 11:00 horas en el Balneario Municipal se realiza la actividad “OID sobre Ruedas”, instancia donde se pone a disposición de la comunidad móviles inclusivos, fomentando el deporte en la comunidad, a su vez el programa Antofagasta Joven, pone a disposición de los interesados el préstamo de bicicletas. Cabe destacar que el préstamo es gratuito y solo es necesario presentar el carnet de identidad.

“Me encanto compartir con los usuarios de la OID y disfrutar junto a ellos en la actividad inclusiva. Ver como se superan día a día es realmente inspirador. También fue muy gratificante conocer el Hogar Don Orione y ver el trabajo que realizan hace años”, opinó Belén Guerrero Rojas, candidata a reina de Antofagasta 2018.

Los jóvenes participantes pudieron también conocer el Hogar Don Orione, institución que atiende a personas de distintas edades con enfermedades mentales avanzadas y diversas patologías que en su mayoría son degenerativas; muchas de ellas están postradas y se encuentran en estado de abandono parcial o total y necesitadas, las cuales en esta casa encuentran la ayuda necesaria.

“Siento que me voy con el corazón lleno de amor, es increíble la experiencia que vivimos junto a los usuarios de la OID y los residentes del Hogar Don Orione. Me parece muy bien que la municipalidad tenga un programa que piense en inclusión como es la OID” expresó Fernando Vega Fajardo, candidato a rey de Antofagasta 2018

Los candidatos regalaron bailes y una jornada de modelaje en la que tanto usuarios como competidores resultaron ganadores y se fueron con el corazón lleno de alegría.

- Publicidad -

EN PORTADA