20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:12

Alcaldesa Karen Rojo realizó una visita inspectiva al Estadio Regional por el Festival de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inspección Festival de Antofagasta (2)Con una gran logística, dispositivos de seguridad preparados y ultimando detalles en materia del escenario, la Alcaldesa Karen Rojo, junto a Carabineros y autoridades, realizaron un recorrido por el Estadio Regional para revisar todo el trabajo en terreno para recibir a las miles de personas que asistirán al Festival de Antofagasta.

Esta fiesta musical se realizará este lunes 12 y martes 13 de febrero (a partir de las 21:00 horas) y los equipos de producción y logística están a toda máquina para recibir a las más de 20 mil personas que se espera que lleguen al Estadio Regional Calvo y Bascuñán, uno de pocos espectáculos gratuitos a gran escala que se viven en el país, donde no es necesario el retiro de invitaciones.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, existe un gran trabajo entre diversos equipos para lograr que este Festival sea exitoso. “Estamos recibiendo una tremenda colaboración para que este evento sea todo un éxito, a través de Carabineros, la Corporación Cultural y Club Deportes Antofagasta y otros organismos, para asegurar que todo salga bien en este evento”.

ESCENARIO

Sobre la ubicación del escenario, la también Presidenta del Directorio de la CCA, afirmó que “el escenario será distinto al del año pasado, ya que estará mirando hacia el mar, hacia la tribuna Pacífico, que permitirá que nuestros vecinos puedan ver el espectáculo sentados y de forma cómoda”.

La Alcaldesa manifestó también que no solo los asistentes al recinto podrán disfrutar del show ya que “aquellos que no pueda venir porque no están en la comuna les contamos que lo vamos a transmitir por redes sociales y páginas web del municipio, además de radios locales y una nacional para que llegue a todo el mundo”.

En materia de seguridad, el Teniente Coronel, Nelson Alvarado, Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros explicó que “Carabineros ha dispuesto de personal suficiente en lugares de acceso público, en donde tendremos filtros de seguridad, para que puedan venir de forma segura”.

Sobre las recomendaciones, agregó que “vengan con tiempo y de manera tranquila, ya que tendremos un servicio permanente en el Estadio y un servicio paralelo de tránsito en Avenida Angamos, también que vengan hidratados para que no tengamos emergencias médicas y que todo resulte de manera tranquila como ha sido la tónica en los últimos años”.

Por su parte, Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta indicó que “este año existe una modificación muy importante con el escenario que asegura una mayor comodidad para el público. Sobre el montaje ya llevamos un 70% del armado del escenario y esperamos tener todo listo este fin de semana para recibir a las miles de personas que llegarán al recinto”.

CANCHA

Sobre la mantención del gramado del Estadio, este será recuperado apenas termine el Festival y podrá ser usado el próximo domingo 25 de febrero cuando Club Deportes Antofagasta juegue con Deportes Iquique, por lo que habrá un trabajo de mantención por parte de la empresa Parques Johnson por 11 días seguidos.

Justamente la gestión de aplazar los partidos del CDA fue gracias al trabajo entre la organización del Festival y el club, siendo ratificado por su Gerente Deportivo, Manuel Donoso.

“Uno de los aciertos de esta administración municipal es trabajar junto a nosotros en este tipo de instancias. Luego de una conversación con la Corporación Cultural, se habló la posibilidad de jugar dos partidos de visita y la ANFP acogió nuestra petición. Ahora hay casi dos semanas para reparar la cancha. Para el partido con Iquique nosotros sabemos que la cancha tendrá algún descolorido, pero la calidad estará en perfectas condiciones y podrá ser usada por nosotros”, acotó Donoso.

Una invitación que realiza la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, junto a los Concejales de la Comuna y a través de la Corporación Cultural de Antofagasta, que promete ser una gran fiesta, por ser uno de los pocos eventos gratuitos que quedan en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA