
“Queremos hacer más expedita la atención para los usuarios y usuarias, con esta medida logramos descongestionar nuestras oficinas en la semana, mejorando así la atención para todos”, dijo el director regional de la institución, Fernando Pizarro.
La atención se realizará de 9:30 a 13:30 horas en la oficina Antofagasta (Simón Bolívar 250). Según precisó la autoridad lo importante es que las personas lleven los documentos emitidos por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y la PDI.
“Las personas que tienen visa temporaria sujeto a contrato o estudiante, deben presentar las fotocopias de la visa y el pasaporte, además del documento original del Certificado de Registro de Visa emitido por la PDI. Aquellas que tienen permanencia definitiva, en cambio, deben presentar el original y fotocopia del Certificado de Permanencia Definitiva y el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva”, aseguró Pizarro.
La autoridad recordó que en la región es posible reservar hora para solicitar cédula de identidad a través de la página web del servicio. “Esto tiene como propósito que las personas puedan organizar mejor sus tiempos y evitar largas esperas”, dijo el director regional del Registro Civil.
En el caso de Antofagasta, para reservar hora, la persona extranjera debe enviar un correo a sahumada@registrocivil.gob.cl y rpelaez@registrocivil.gob.cl con los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo de visa (temporaria o permanencia definitiva), domicilio y teléfono de contacto. También puede agendar llamando al 24 179 19 de lunes a jueves, de 15 a 17 horas; y los viernes, de 15 a 16 horas.