El Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer este lunes mediante las redes sociales el listado de los gobernadores provinciales que asumirán durante su gobierno a contar del próximo 11 de marzo.

En el caso de la Región de Antofagasta las tres gobernaciones provinciales (Antofagasta, El Loa y Tocopilla) quedarán encabezadas por Consejeros Regionales electos.

En la Gobernación Provincial de Antofagasta asumirá el Ingeniero Comercial y Consejero Regional por el Loa de la UDI; Luis Garrido Ampuero, quien ya se había desempeñado como gobernador en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

En el Loa la Secretaria Ejecutiva con mención en comercio exterior y Consejera Regional recientemente electa por RN, María Jopia Contreras.

Por su parte en la Gobernación de Tocopilla se designó a la Ingeniera en Prevención de Riesgos y Consejera Regional electa de la UDI Daniela Vecchiola.

Con estos nombramientos se abrirán tres cupos en el Consejo Regional, los cuales serán ocupados con otros miembros de la lista de Chile Vamos que no resultaron electos en las últimas elecciones.