19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:49

Concejales de Antofagasta explican su nuevo viaje a Miami

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las paradisiacas playas de Miami Beach son una parada obligada para los cruceros.

Indicaron que la gira tuvo como objetivo potenciar el turismo y “convertir a Antofagasta en la Puerta de Entrada al Desierto de Atacama”. Estuvieron presentes Roddiam Aguirre (DC), Dagoberto Tillería (UDI), funcionarios de la dirección de Turismo de Antofagasta, el Alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal (PPD) y el Gerente de la Empresa Portuaria.

Una positiva evaluación realizaron a su regreso desde Miami, los concejales de Antofagasta que estuvieron en la la principal feria de turismo y turismo naviero Cruise Shipping Miami, que se realizó en el Estado de Florida con más de novecientos expositores y diez mil profesionales provenientes de todos los continentes.

“Nuestra visión es convertir a Antofagasta en la Puerta de Entrada al Desierto de Atacama y participar en esta feria significó insertar a nuestra región en los circuitos internacionales como producto diferenciado bajo el alero de la marca “Atacama Desert”, enfatizó el concejal Roddiam Aguirre (DC).

La delegación integrada además por el concejal de Antofagasta Dagoberto Tillería (UDI), funcionarios de la dirección de Turismo de Antofagasta, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal (PPD) y el Gerente de la Empresa Portuaria, Carlos Escobar, quienes realizaron un trabajo asociativo y transversal orientado a posicionar el Desierto de Atacama que, por primera vez en la historia de la feria, tuvo un stand autónomo y ubicado estratégicamente en el pabellón de Destinos.

La intensa jornada de actividades estuvo orientada a cumplir con la agenda de reuniones, ceremonias y acciones comunicacionales con líderes de opinión y decisión de la industria, lo que según indicó la delegación, significó transformar al stand en un polo de atracción que convocó entre los más importantes al Vicepresidente de la Feria Michael Kazakoff, al Vicepresidente de Royal Caribbean Michael Ronan, Presidente de Newman PR Stuart Newman, autoridades de Samoa, Filipinas, al Gerente de la empresa DMC Chile Claudio Nast, Directora de la Asociación de Agencias de viajes de Florida Luisa Yu, lo que incluso fue cubierto como noticia dentro del canal corporativo de televisión que implementó la feria.

 También la delegación participó en visita a modelos replicables y en reunión con el Director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Miami Beach.

Un viaje de similares características realizaron concejales de Antofagasta en Septiembre pasado,la cual estuvo liderada por los mismos concejales de la comisión de turismo, Dagoberto Tillería y Roddiam Aguirre.

- Publicidad -

EN PORTADA