Total éxito en Desfile de Modas realizado en Cárcel de Mujeres de Antofagasta, la cual contó con la participación de la Miss Universo Chile, Natividad Leiva.

Esta actividad que nace hace siete años atrás, es el culmine de un proyecto social basado en la prevención de ITS y cáncer cérvico uterino, además de un trabajo profundo en el desarrollo positivo de la autoestima de la población penal del Centro Penitenciario Femenino (CPF).

Este Proyecto, liderado por Gendarmería y Agrupación Nueva Aura, consideró la realización de talleres de prevención y belleza, así como políticas de reinserción social basados en los lineamientos de Gendarmería de Chile.

Para la teniente coronel, Elizabeth Ramos Astorga indicó que “las políticas de reinserción social de Gendarmería de Chile, la psicoeducación sexual proporcionada por la Agrupación Aura y el Ministerio de Salud, además del Consejo Regional y el apoyo del Complejo Metálúrgico Altonorte, hicieron posible que se realice esta importante actividad que año a año muestra a la comunidad el trabajo de reinserción que se realiza con las mujeres privadas de libertad”.

Los diseños de alta costura, estuvieron a cargo del diseñador internacional Adalberto Macias, quien  confeccionó los trajes a la medida de las modelos de la Unidad Penal.  Además contó con la participación  de la Miss Universo Chile, Natividad Leiva, quien reside en la ciudad de Santiago y viajó exclusivamente para participar del evento.  De igual manera, los Reyes de Antofagasta 2018, modelaron para la ocasión.