20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:08

Alcaldesa lanza Registro de Mascotas y Animales en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

cd93f423-a4a8-4af8-80b6-9bea33636742 (1)A fin de cumplir con la normativa vigente de la ley de tenencia responsable de mascotas, más conocida como “Ley Cholito”, la municipalidad comenzó a difundir el proceso de inscripción del registro de mascotas y animales de compañía.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “a partir del primero de marzo existe una nueva modalidad de hacer más responsables a los dueños de las mascotas, ya se creó el registro nacional que va obligar a todos los dueños de las mascotas, tanto de perros y gatos a inscribir a sus animales”.

La jefa comunal explicó que “la municipalidad tiene la responsabilidad de informar a nuestros vecinos, cuál es la plataforma que está disponible para que tanto, los dueños de perros y gatos, puedan hacer esta inscripción. Nosotros vamos a estar en diferentes puntos de la comuna de Antofagasta animando a los dueños de las mascotas a que realicen el registro”.

La plataforma está disponible para todo el país en el sitio web: www.registratumascota.cl, donde los dueños deben ingresar los datos de sus mascotas utilizando la clave única para trámites entregada por el Registro Civil.

Ingresando al portal se debe subir el certificado del chip implantado con la firma de un médico veterinario, además de un poder simple declarando ser el dueño de la mascota.

Es importante que la ciudadanía sepa que el registro de perros y gatos es obligatorio, que los animales deben tener implantado un microchip de identificación de 15 dígitos y los responsables deben acudir a la municipalidad, o en su defecto desde el portal ciudadano podrán hacer una solicitud.

Yarela Codoceo, vecina que inscribió a su mascota manifestó que “yo lo hice por tenencia responsable, es una seguridad para ellos en caso de pérdida y me parece una excelente iniciativa”.

La municipalidad en su rol de orientar a los vecinos a realizar este trámite, contará de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas con un stand donde se podrá subir al portal los documentos y finalizar inscripción. Asimismo, a contar de la próxima semana se realizará este trámite en el PET y en la Universidad de Antofagasta, a través del CREA.

- Publicidad -

EN PORTADA