20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:41

Antofagasta: Reunión protocolar entre Bomberos y el nuevo Intendente Regional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 10.12.48Trabajar sin mirar colores políticos, ni hacer diferencias entre instituciones, ese ha sido el lema del nuevo Intendente de la Región de Antofagasta Marco Antonio Díaz, por eso dentro de sus prioridades estaba la de comenzar a crear lazos con diferentes organizaciones. El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta juega un rol fundamental en cuanto a seguridad en la ciudadanía, por eso su alto mando fue invitado a una reunión protocolar.

Cita llevada a cabo en la misma Intendencia  y que estuvo encabezada, por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Daniel Bugueño Cabrera, junto a él la máxima autoridad operativa Comandante Christian González Weber.

Reunión distendida y amena, que logró crear los primeros lazos entre la máxima autoridad regional y la institución bomberil, destacando que ambos persiguen los mismos objetivos, el bien de la comunidad.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que, “la visita que hoy realizamos al intendente, fue protocolar, para darle la bienvenida en este nuevo desafío y desearle el mayor de los éxitos. También conversamos de nuestra labor, de los proyectos que tenemos y de nuestras necesidades. Por parte de él, la recepción fue muy acogedora y cálida y aprovechó de enviarle un mensaje a bomberos, ya que aseguró estar muy interesado en apoyar a nuestra institución y a los bomberos en general”.

Una invitación para conocerse que si bien fue protocolar, evidencia la importancia que tiene la institución para todos quienes viven en Antofagasta, y es que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue la tercera  institución invitada a conversar.

Marco Antonio Díaz, Intendente de la Región de Antofagasta respecto a la reunión sostenida afirmó, “el arribo del Intendente que el Presidente Sebastián Piñera a designado es un arribo que va a buscar diálogo, que va a buscar unidad pero no solo a nivel político, sino también a nivel institucional , por eso quería dar esa señal a muy tempranas horas, con diferentes visitas  una de ellas de la sociedad civil encarnada en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Fue muy grata y muy amena, dando una señal de lo que quiero, buscar un clima de unidad en la región

Primera de muchas otras reuniones que de seguro mantendrá la máxima autoridad regional con la institución, ya que tanto el Intendente como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad tienen un solo objetivo servir y ayudar a la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA