22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:24

Seremi de Salud aseguró que almejas contaminadas no llegaron a la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ostras_BienmesabeEn un comunicado de prensa, la Seremi de Salud (S), Tamara Jorquera Vega, indicó que la partida de almejas frescas que estaría afectada por marea roja del tipo veneno paralizante en mariscos (VPM), no fue comercializada por los Supermercados Jumbo tanto de Antofagasta como de Calama.  La información fue proporcionada de manera oficial por la Gerencia de Supermercados Jumbo a la Autoridad Sanitaria de la Región, tema que no obstante, está siendo verificado en terreno por los fiscalizadores de la propia Seremi de Salud.

La Seremi de Salud (S), detalló que la Institución que lidera, mantiene un programa constante de vigilancia de carácter nacional, en torno a los productos del mar (mariscos bivalvos), el que se materializa en análisis de laboratorio, existiendo además una serie de acciones educativas y de fiscalización respecto de los lugares en que se expenden los mariscos y pescados, inspecciones que por cierto se incrementan ad portas de Semana Santa.

Finamente la autoridad recalcó que la ciudadanía debe seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, en torno a comprar y consumir mariscos sólo en lugares autorizados, acatando las instrucciones preventivas en esta materia.

- Publicidad -

EN PORTADA