La importancia de proyectos como el Hospital Clínico, la creación de especialidades médicas para formar a nuevos profesionales para la región, así como los avances en materia de energía solar, la creación del Centro de Medicina y Fisiología en Altura y la importancia de concretar el proyecto de remodelación del Teatro Pedro de la Barra, abordaron el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola y el Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz.

En la reunión se hizo entrega de un resumen ejecutivo donde se destacan los proyectos más emblemáticos del plantel estatal; iniciativas que han contribuido exitosamente, desde distintos campos, al desarrollo local.

“En esta oportunidad, hemos venido a presentar al intendente los trabajos que hemos desarrollado por años en conjunto con el Gobierno Regional y las tareas que proyectamos a futuro donde esperamos tener su apoyo. Creemos que la formación de alianzas podemos avanzar regionalmente a un mejor ritmo”, comentó el rector de la UA.

La comisión universitaria, también integrada por la vicerrectora económica, Marinka Varas; la vicerrectora académica, Sara Paredes; el vicerrector de investigación, innovación y postgrado, Marcelo Oliva y la jefa de gabinete; Karla Pacheco, se reunió con la máxima autoridad regional.

La nueva autoridad regional, en tanto, agradeció la visita del rector y su equipo, y destacó “la importancia de conocer de primera fuente la visión de un actor tan relevante como la Universidad Antofagasta, quien pone a disposición sus atributos institucionales al servicio de la comuna, la región y el país. Existe toda la disposición de promover acciones de trabajo en equipo, que permitan afrontar de mejor forma los distintos desafíos locales”.

Entre los temas destacaron la importancia de proyectos como el Hospital Clínico UA y la creación de especialidades médicas para formar a nuevos profesionales para la región, así como los avances en materia de energía solar, la creación del Centro de Medicina y Fisiología en Altura y la importancia de concretar el proyecto de remodelación del Teatro Pedro de la Barra.