17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:57

Propaganda electoral arrasa con creativo mural pintado por jóvenes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
EN CAMPAÑA - Políticos locales despliegan sendos carteles con sus nombres en la ciudad. El caso de López es uno de los más evidentes.

La obra cultural “El otro Bicentenario”, desarrollada por artistas locales, amaneció de improviso desmantelada y tapada por frases alusivas a la candidatura a alcalde de Carlos López, quien ya recibe todo el rigor de las críticas en las redes sociales.

Molestia ocasiona entre vecinos y colectivos culturales de la capital regional, la gigantesca propaganda electoral que terminó por cubrir y malograr un mural ubicado en Avenida Salvador Allende de Antofagasta, cuya confección significó horas de arduo trabajo para jóvenes artistas de la capital regional.

Se trata de la obra “El otro bicentenario”, que buscaba reflejar hechos de injusticia social y las inmensas carencias en muchos ámbitos que sufren los habitantes del país, mientras las autoridades se aprestaban a celebrar entre lujos, los 200 años de la república.

Un mensaje que se vio abruptamente cubierto con la frase “López Alcalde”, en tamaño gigante y colores rojo, amarillo y azul, que contrastan notoriamente con el paisaje y se convierten incluso en un peligroso elemento distractor para los conductores que circulan por esa transitada vía rumbo a la ciudad de Calama.

Es por esta razón que mediante las redes sociales, los reclamos en contra del ex alcalde de Sierra Gorda, Carlos López (Independiente, ex RN) no se hicieron esperar,criticándose especialmente el poco respeto del político hacia los espacios públicos de la ciudad, ante la evidente contaminación visual que produce su propaganda, que también ha sido desplegada en diversos sectores de Antofagasta ante la molestia de los vecinos.

“Este señor me aparece hasta en la sopa, cree que por tapar todo lo hermoso de la ciudad con su nombre alguien va a votar por él”, comenta molesta  una vecina del sector sur de Antofagasta, mientras que mediante Twitter el líder estudiantil y ex dirigente de la FEUA, Alejandro Caamaño, calificó la conducta de López como “imprudente”, agregando que lamentablemente, “es una práctica recurrente entre los políticos”.

Las aspiraciones electorales de López se han visto truncadas con anterioridad, luego de verse involucrado en diversas polémicas e irregularidades durante su gestión como alcalde de Sierra Gorda, entre ellas, mal uso de vehículo municipal y acarreo de votantes, sin contar con su irrupción durante la grabación de una película de James Bond “Quantum of solace”, probablemente, uno de los episodios más bochornosos que haya presenciado la región en los últimos años.

Por su parte, el político no se ha referido públicamente a este tema que aqueja a los habitantes de la comuna, cada vez más empoderados y preocupados por su entorno. A tal punto llegan los reclamos, que incluso mediante internet circula un video lamentando que el mural haya sido “pisoteado” por los polémicos rayados.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA