Otra de Piñera: Ahora confunde China con Japón

Piñera junto al Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda. Fotografía: Prensa Presidencia

En medio de su visita a Japón, enmarcada en la gira que contempló también Vietnam y Corea del Sur, donde participó en la IIcumbre de Seguridad Nuclear, el Presidente Sebastián Piñera sufrió un nuevo lapsus, esta vez confundiendo a Japón con China. 

“Quiero decir a mis compatriotas que este viaje por el sudeste asiático…Vietman, Corea y China, lo hemos hecho pensando en los chilenos”, afirmó Piñera, según consignó Radio Bío Bío.

Este nuevo lapsus del mandatario, no pasó indiferente, ya que entre ambos países asiáticos no existe una buena relación debido a los múltiples conflictos bélicos que han ocurrido entre ambas naciones.

Publicidad

Acuerdos en la capital nipona

En Tokio Piñera aprovechó la ocasión para reunirse con ejecutivo de Mitsui y aclarar el entre Codelco y Anglo, por la compra del 49% de la filial Anglo American Sur (AAS). La compañía nipona firmó con la cuprífera estatal un acuerdo de financiamiento para la compra del 49% de AAS por US$ 6.000 millones, sin embargo, la compañía minera anglo-sudafricana vendió un 24,5% de la filial a la también japonesa Mitsubishi, bloqueando la compra por parte de Codelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here