18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:58

Guillier compromete apoyo a ley de identidad de género, matrimonio igualitario y adopción homoparental

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

guillier

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió en el trancurso de esta semana con los Alejandro Guillier (IND), Ximena Órdenes (Ind-PPD), José Miguel Durana (UDI) y el diputado Raúl Saldívar (PS) obteniendo sólidos respaldos para la igualdad de derechos.

Guillier, Órdenes y Saldívar expresaron su completo apoyo a la adopción homoparental, a la inclusión de menores de 14 años en el Proyecto de Ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario y a todas las reformas en políticas públicas y leyes que son parte del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para promover los derechos LGBTI.

“En reuniones distintas, tales parlamentarios explicitaron su apoyo al ASA, primero porque saben que va en beneficio de un sector históricamente postergado y, segundo, porque entienden que éste es un compromiso de Estado, sea cual sea la autoridad de turno”, sostuvo la vocera del Movilh, Cristina Poblete.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, “precisó que mientras Órdenes y Saldívar firmaron una carta de respaldo al ASA; lo cual lógicamente se traducirá en su voto favorable a las leyes que demandamos; Guillier cursará importantes gestiones para hacer valer el ASA, lo cual será comunicado oportunamente. Estamos muy felices con el claro y contundente respaldo de los parlamentarios”.

En tanto, si bien Durana no expresó apoyo a ninguna demanda específica de la diversidad sexual y de género “valoramos que nos hubiese recibido para iniciar un diálogo. Confiamos en que él transmita nuestro parecer a la UDI y contribuya, de una u otra manera, a flexibilizar posturas”

La reunión con Saldívar fue el 9 de abril; con Guillier el 11 de abril y con Órdenes y Durana el 12 de abril.

- Publicidad -

EN PORTADA