16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:41

Evelyn Cornejo brilló con mensaje contra la homofobia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Evelyn Cornejo durante su presentación en la Universidad Católica del Norte

Público se manifestó espontáneamente exigiendo justicia para Daniel Zamudio,  a lo que se sumó también la cantautora. “Evolucionen. Qué te importa a tí la vida íntima de las personas”, dijo a quienes se siguen oponiendo a la ley antidiscriminación. 

La destacada cantautora Evelyn Cornejo, fue la estrella de la Noche Latinoamericana de la Semana Mechona de la Universidad Católica del Norte, actividad que se realiza anualmente para recibir a los estudiantes de primer año.

Haciendo un paso por sus grandes éxitos que fueron coreados por los estudiantes, la artista estableció una íntima conexión con el público, lo que le permitió desplegar su mensaje a favor de diversas causas sociales que hoy por hoy, son levantadas con mucha fuerza  a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, la autora de “Las Leyes”, “Planta medicinal”, “Alerta” o“País de Cobre”además aprovechó de rendir homenaje a los hermanos Vergara Toledo, cuyo asesinato en 1985 por parte de la dictadura militar, fue el origen de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que coincidió con la presentación artítica.

Contra la homofobia

La contingencia no podía estar ausente y fue así como el público comenzó espontáneamente a entonar cánticos contra la represión y a favor de la tolerancia y la diversidad, exigiendo asimismo justicia para Daniel Zamudio, joven asesinado por presuntos grupos neonazis, opinión que compartió la cantautora.

Al respecto, Evelyn Cornejo se mostró impactada con la tortura sufrida por el joven debido a su orientación sexual, señalando que le sorprende el nivel de violencia e intolerancia.

“Mi mensaje es que seamos tolerantes. Esa cuestión es de la edad media, ya por favor, evolucionen. Qué te importa a tí la vida íntima de las personas”, manifestó la artista en referencia a quienes se sienten con el derecho a regular las conductas sexuales de los chilenos.

Las actividades se vieron interrumpidas por un incendio menor que afectó a un sector del recinto universitario alejado del sitio en donde se realizaban el show, pero que obligó a la organización a apagar la amplificación y luces del escenario como medida de seguridad. No obstante el espectáculo siguió adelante con toda la fuerza de la banda de bronce “Los Ulises”, que se convirtieron en los salvadores de la jornada.

Noche Erótica

Las actividades de la Semana Mechona de la UCN continuarán hasta el sábado. Para este viernes está programada la “Noche Erótica”, que contará con la presencia de invitadas e invitados que prometen hacer subir la temperatura, así como la presencia del humor con el Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru.

La organización informó que decidieron realizar una rebaja de los precios de las entradas, que finalmente tendrán un valor de $500 para los Mechones UCN, $1.000 para los alumnos antiguos  de la UCN, $2.000 para estudiantes de otras universidades y $4.000 para público general no universitario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA