Incentivar el consumo de frutas y verduras, disminuir el hábito de la comida chatarra y bajar los preocupantes índices de obesidad en el país, son parte de los objetivos del relanzamiento del programa “Elige vivir sano”.
La iniciativa es liderada a nivel nacional por la Primera Dama, Cecilia Morel, y cada región tendrá un rol protagónico para propiciar una cultura de vida saludable, tanto en los niños como en sus familias.
Según estadísticas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el 50% de los alumnos chilenos entre 5 y 7 años presentan sobrepeso u obesidad.
En Antofagasta, la seremi de Desarollo Social, María Fernanda Alcayaga, y el presidente de la Vega Central, Leandro Müller, sellaron una importante alianza en el patio de la tradicional feria.
Así, están contempladas una serie de acciones y al habitual despacho de Antofagasta TV desde el centro agropecuario, se sumarán diversas personalidades y expertos para promover una alimentación saludable.
BENEFICIOS
La idea es que a través de esta instancia los antofagastinos conozcan los beneficios de comer sano, a fin de prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, diabetes y problemas cardiovasculares.
En este ámbito, la seremi agradeció el apoyo del presidente de la Vega por sumarse a una iniciativa de alto impacto, constituyéndose en un socio estratégico para esta cruzada de salud pública.
“Estamos muy contentos y haremos muchas cosas juntos. Qué mejor que lanzar esta gran campaña en un lugar emblemático como la Vega, que es un verdadero paraíso de sabores y colores”, señaló.
Por su parte, Leandro Müller indicó su satisfacción por ser parte de esta campaña y junto con ello llamó a la comunidad a ser responsable a la hora de alimentarse, para así privilegiar el consumo de frutas y verduras.
El dirigente agregó que esta alianza con la seremi de Desarrollo Social permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas en Antofagasta y la región, a través de una alimentación nutritiva y de calidad.
El programa “Elige vivir sano” también promociona las actividades al aire libre, potenciando la utilización en los espacios públicos como parques, plazas, calles abiertas y ciclovías.