Mil perros ya han sido esterilizados gratuitamente en Antofagasta

Como todo un éxito calificó la alcaldesa Marcela Hernando, la Segunda Etapa del programa de Esterilización Canina que esta semana llegó a las mil esterilizaciones practicadas de manera gratuita en diferentes sedes sociales de Antofagasta.

“Estamos muy contentos con la participación de los ciudadanos, ya llegamos a los mil canes intervenidos cifra que superaremos esta semana y en las próximas que vengan, en las que seguiremos llevando este servicio gratuito a la comunidad, en el que además de esterilizar las perritas y perritos, educamos en la tenencia responsable de mascotas” explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

Publicidad

Nuevo operativo

Esta semana el equipo de médicos veterinarios de la Municipalidad de Antofagasta, se traslada hasta la sede de la población Santiago Amengual, ubicada en calle Sarmiento con Pica S/N. Allí se desarrollará de manera gratuita las esterilizaciones entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Las intervenciones consideran además, la inserción de un microchip subcutáneo con el fin de llevar un registro actualizado de los canes intervenidos. A través de este programa, el municipio busca esterilizar a 3 mil perros, a los que también se entregarán atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.