20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:40

Con alta participación se desarrolla inédita consulta ciudadana en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
A diferencia de otras votaciones, la consulta ciudadana de Calama también considera la opinión de los más jóvenes, contemplando preguntas sobre la educación y otros temas de desarrollo local.

Sólo en la primera jornada votaron más de 5 mil 500 calameños. Alcalde Velásquez dijo que mientras más participación, con mayor fuerza podrá “cobrarse” la concreción del plan.

Con éxito se desarrolla la inédita Consulta Ciudadana del Plan Calama Plus, que en su primera jornada consideró un total de 42 mesas de votación, distribuidas en más de 40 puntos de la ciudad, donde a pesar de la lluvia que cayó en la capital de la Provincia El Loa, se vertieron 5.529 votos.

Fue el alcalde Esteban Velásquez el que dio el vamos al proceso, cuando se acercó a votar al Liceo América B-10, acompañado del coordinador general del plan, Gabriel Méndez. La máxima autoridad comunal instó a los loínos que no han participado a que se sumen a este proceso que permitirá elegir el camino para desarrollar la ciudad, en forma democrática.

“Hoy día el llamado es que la comunidad se comprometa con Calama por eso es Vota por Calama, hoy día todos debemos ser ganadores y sobre todos los ciudadanos que siempre están en la vereda del reclamo hoy día deben estar en la vereda de la propuesta y que mejor que fortaleciendo esta Consulta Ciudadana”.

El alcalde Velásquez enfatizó que en la medida que haya una amplia participación, podrá “cobrarse” más fuertemente la concreción del plan.

“Hay que darse el tiempo, a seguir el ejemplo de muchos jóvenes y estudiantes de Calama y sobre todo a darse cuenta que en la medida que voten que participen esto se garantiza que cada uno de los proyectos se haga realidad en los próximos años”.

Cabe señalar que la Consulta continúa este viernes 13 y sábado 14 en los puntos ya conocidos y los resultados finales se entregarán el domingo a las 10 horas en conferencia de prensa.

- Publicidad -

EN PORTADA