20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:48

La UDI se toma la Intendencia de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
ACORRALADO - Luis Garrido (UDI), el renunciado Intendente Álvaro Fernández y el Presidente Regional de la UDI, Felipe Ward.

Luego que la nueva directiva regional de la Unión Demócrata Independiente anunciara que exigiría al Subsecretario del Interior su remoción,  Álvaro Fernández presentó su renuncia a la Intendencia de Antofagasta.

Concluye de este modo una conducción marcada por un carácter técnico, para dar paso a la que parece ser una etapa mucho más política, luego de la designación del abogado Pablo Toloza (UDI), quien hasta ahora se desempeñara como Gobernador Provincial de Antofagasta.

Fernández adujo como motivo de su renuncia la “inestabilidad política”  y se despidió del que fuera su lugar de trabajo de forma emotiva, destacando un trabajo que calificó como de “descentralización”, a la vez que agradeció al presidente Sebastián Piñera por haberle encomendado la misión de ser la máxima autoridad regional.

Desde la oposición, destacaron el rol jugado por la UDI en la salida de Álvaro Fernández. “Más que marginación del cargo, acá hubo presiones indebidas, odiosas y hasta cierto punto, patéticas de la UDI, para motivar. Me parece preocupante que ocurra esto, es primera vez que un partido de gobierno públicamente inicia una campaña sistemática de desprestigio de una autoridad regional y que forma parte de su propio gobierno”, señaló al diario La Tercera el diputado Marcos Espinoza (PRSD).

En la misma línea, el diputado Pedro Araya señaló que tenía la mejor opinión del Intendente,  que hizo bien su trabajo, que sacó varios proyectos, y por desgracia no tuvo el respaldo suficiente, hay dos diputados que quieren ocupar el escaño senatorial y él quedo en medio de esa disputa y así lo hizo entender en su renuncia”.

El rol de Felipe Ward

Mediante las redes sociales la principal inquietud ciudadana está respecto al rol que ha jugado en Jefe de bancada de la UDI y Presidente Regional de ese partido, Felipe Ward, parlamentario de corte conservador y que durante los últimos días ha estado al centro de la polémica por comentarios calificados de homofóbicos y misóginos.

Precisamente su ubicación como el más duro de la derecha en la región, es considerada la principal razón de sus ácidas críticas a la participación del renunciado Intendente Fernández, por no asumir una postura de confrontación directa con la oposición, que es amplia mayoría en Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA