Fue cerca de las 13:30 horas de la tarde de este martes (primero de enero de 2019), cuando al Central de Alarmas de Bomberos recibió la alerta. En pleno centro de la ciudad, en calle Manuel Antonio Matta, entre Sucre y Prat, un local comercial que se encontraba cerrado estaba siendo afectado por un incendio y ponía en peligro a los inmuebles colindantes.

Debido a la emergencia y sus posibles consecuencias fue necesario despachar a cinco compañías de bomberos al lugar, las que además de controlar el fuego debieron evacuar a quienes se encontraban en el segundo piso del inmueble.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló, “al lugar concurren Primera, Segunda, Quinta, Sexta y Octava compañías y solamente resultó con daños el local comercial. Las personas que habitaban el segundo piso fueron evacuadas a tiempo por bomberos al igual que algunas mascotas”.
Producto del fuego, cuyas causas están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de la institución, el recinto resulto con daños en cerca de un 80%, sin embargo el trabajo organizado y profesional de bomberos evitó que la emergencia pasara a mayores y afectara otros inmuebles y viviendas vecinas. Sin embargo y pese a que la evacuación fue oportuna, una de las mascotas del dueño no logró ser encontrada a tiempo, al respecto González Weber añadió, “lamentamos si la perdida de una de las mascotas del dueño del local, un gatito no pudo ser rescatado, lo más probables es que haya buscado refugio al interior del local y las altas temperaturas y el denso humo tiene que haberle afectado”.

Siniestro que afortunadamente no dejó víctimas ni bomberos lesionados, pero que se convirtió en la primera emergencia de importancia registrada durante el 1 de enero de este 2019.