Conmoción por trágica muerte de joven profesional de la salud en Antofagasta

Profundo pesar causa en pacientes, fundamentalmente de la tercera edad, así como también en sus compañeros de trabajo, el repentino fallecimiento del joven Terapeuta Ocupacional Diego Valenzuela Sáez.

El profesional, de 26 años de edad, perdió la vida tras el accidente registrado a las 14 horas de la víspera de Año Nuevo en Avenida Angamos con Díaz Gana, sector sur de Antofagasta, cuando la motocicleta en la que se desplazaba fue impactada por un microbús del TransAntofagasta, que de acuerdo a testigos del hecho pertenecía a la línea 114 y cuyo conductor se habría dado a la fuga del lugar, siendo capturado posteriormente por Carabineros.

Fueron cientos de personas quienes expresaron su consternación por este trágico hecho, fundamentalmente por el cariño que se ganó el joven profesional en su desempeño con adultos mayores en el Centro de Salud Familiar Corvallis, que publicó un sentido mensaje en redes sociales donde comenta que Diego se caracterizó siempre “por su energía, entusiasmo, dedicación y compromiso para con nuestros queridos adultos Mayores del Programa MÁS AMA y equipo del Cesfam Corvallis. Diego, dejaste una profunda huella en el corazón de nuestro equipo y agradecemos a la vida por haber conocido a una persona tan alegre, entusiasta, cariñosa, motivada y comprometida con sus usuarios”.

Hoy despedimos con mucha pena a un gran profesional de nuestro Centro de Salud Familiar Corvallis, un joven profesional que se desempeñaba en el Programa +AMAs cuidando y divirtiendo a nuestros adultos mayores. Diego Valenzuela Sáez, te recordaremos por tu gran amor a nuestra juventud con experiencia, por tu gran carisma y energía entregada“, indicó también la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reconociendo el trabajo desarrollado por Diego.

Asimismo, entre los cientos de mensajes recordando la alegría, sonrisa siempre presente y también optimismo que Diego supo transmitir apoyando a los adultos mayores, se menciona también el pedido de que la justicia actúe en caso de determinarse responsabilidades por parte del conductor que se dio a la fuga.

Las causas precisas del accidente son analizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta.