17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:43

Maleta abandonada genera intenso operativo y desalojo de edificios en el centro de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2019-01-02 at 11.03.24

La presencia de una maleta abandonada en el pasaje Abaroa, llegando a Bolívar, fue lo que alertó a vecinos que llamaron al fono de emergencias policiales de Carabineros temiendo que se tratara de un artefacto explosivo.

Personal policial concurrió al lugar con el fin de verificar dicha denuncia, comprobando en terreno la presencia del paquete sospechoso y por lo tanto, adoptándose los protocolos correspondientes.

Es así como el lugar fue aislado a una cuadra de distancia, desalojándose además los edificios cercanos, concurriendo Carabineros especializados en bombas del GOPE de Antofagasta.

Utilizando un traje altamente especializado para este tipo de procedimientos se realizó la neutralización de la maleta con un tiro controlado del cañón disruptor, descartándose la presencia de un artefacto explosivo o químicos.

De esta manera luego del trabajo de Carabineros de la 3ª Comisaría y del GOPE y luego de descartar cualquier riesgo para la comunidad, se normalizó la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA