A pesar de haber sido notificados la semana por la Armada y la Gobernación Provincial, medio centenar de carpistas fueron desalojados de playas Llacolén y Trocadero de Antofagasta, por no acatar la prohibición dispuesta para esta tradicional costumbre veraniega.

Lo anterior considerando que durante este verano las únicas playas autorizadas para estos fines son Playa El Lenguado, Quebrada El Buey y Playa La Chimba.

Así lo dio a conocer la Gobernadora López, quien explicó que “después de la notificación que se les había realizado la semana pasada a estas familias donde se les había solicitado que se trasladaran a los lugares que han sido habilitados para esta actividad, hicieron caso omiso a la instrucción que se les había entregado, por lo tanto hemos dispuesto el desalojo correspondiente del lugar, con las instituciones y atribuciones que cada una de las autoridades tenemos al respecto”.

Una medida que ha generado comentarios a favor y en contra, por cuando se cuestiona que la medida se aplique en contra de los ciudadanos que pernoctan en la playa pero no a diversas instituciones privadas tales como hoteles, clubes o malls que mantienen cercas y limitan el acceso al borde costero. Otros en tanto, apoyan la medida por permitir ordenar el territorio costero, otorgar una mejor imagen a los turistas y entregar seguridad para las familias que llegan cada año a esos lugares.

¿Qué opinas? Te invitamos a votar y comentar.

¿Estás de acuerdo con el desalojo de carpistas que acampan en las playas de Antofagasta?