20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:28

Más de 600 evacuados por fuga de gas en condominio de departamentos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una emanación de gas obligó a evacuar a más de 600 personas durante la tarde de este miércoles en dos edificios ubicados en el sector centro norte de Antofagasta.

De acuerdo a información del cuerpo de bomberos de Antofagasta la emergencia se produjo en el condominio de edificios Parque Del Mar ubicado en calle El Yodo con Nicolás Tirado, donde dos edificios de 20 pisos con 213 departamentos fueron evacuados en su totalidad, realizándose además un cietre de perímetro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian González Weber indicó que producto de trabajos que se realizaban en el lugar se produjo la rotura de una calería, lo que provocó la emergencia y alertó a los vecinos.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros y cuatro compañías de Bomberos para controlar la emergencia, aislando la zona y liberando el gas restante en las tuberías vaciando los contenedores.

El tránsito vehicular en el sector fue suspendido hasta el control de la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA