Los estudiantes de enseñanza básica, media o superior podrán acceder a la ayuda hasta el viernes 11 de enero.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a los estudiantes de educación básica, media o superior, a postular o renovar sus ayudas estudiantiles para el año 2019.

Publicidad

El proceso estará disponible en la página web de Junaeb hasta el viernes 11 de enero para que los estudiantes puedan acceder a la información de forma expedita.

En este portal podrán acceder a los siguientes beneficios: Becas de Mantención, Beca Práctica Técnico Profesional y los Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares.

 

Becas de mantención:

Este beneficio consiste en transferencias de dinero para ayudar a los estudiantes de educación básica, media o superior en el acceso, mantención y término de sus estudios. Para renovar o postular hay que acceder con tu cuenta o registrarse para llenar un formulario. Además, es necesario inscribirse en el Registro Social de Hogares, ex Ficha de Protección Social.

Los beneficios disponibles son:

  • Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).
  • Beca Indígena para educación básica, media y superior.
  • Beca de Integración Territorial para educación media y superior.
  • Beneficio Residencia Indígena para educación superior.
  • Beca Patagonia Aysén para educación superior.
  • Beca Aysén para educación superior.
  • Beneficio Magallanes para educación superior.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.
  • Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.

Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares:

Este beneficio ayuda al estudiante a recibir alojamiento en la casa de una familia tutora parecida a la propia, durante el período escolar, además alimentación y cuidados para su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

Beca Práctica Técnico Profesional:

Esta beca es una bonificación en dinero correspondiente a 65 mil pesos chilenosentregado directamente al becado. Destinada para estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales.

PARA ACCEDER AL PORTAL PINCHA AQUÍ