Un total de cuatro viviendas resultaron destruidas por incendio de grandes proporciones registrado durante este domingo en sector centro alto de Antofagasta.

La magnitud del siniestro obligó a siete compañías del Cuerpo de Bomberos a trabajar en la emergencia, la cual se dio por finalizada luego de cuatro horas de intenso trabajo. Producto del incendio 18 personas resultaron damnificadas, 11 adultos y siete menores de edad.

La alarma se dio al mediodía de este domingo en el sector en calle Quebrada Riquelme con Andrés Sabella, afectando a dos viviendas vieron afectadas y posteriormente el fuego se extendió a otras dos viviendas más también.

Gracias al buen trabajo de la institución se logró controlar la emergencia luego de aproximadamente una hora de trabajo (para contener el incendio) y dos horas más para poder apagar todos los rebrotes atendiendo que había muchísima basura acumulada en los patios y también había una panadería en el sector en donde había bastante material combustible, lo que ayudó al avance de las llamas y a la propagación del incendio” señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

En el incendio trabajaron siete compañías de bomberos de la ciudad, manteniendose además de guardia a las segundas máquinas en todas las compañías que paralelamente debieron atender una explosión de gas que se produjo en un departamento ubicado en Avenida Argentina en la Coviefi, sector sur de Antofagasta y en donde concurre la unidad de tercera y octava compañía y posteriormente la unidad especialista que estaba trabajando en el incendio, Sexta compañía, que fue despachada también al lugar.

En el siniestro una persona resultó lesionada con algunas quemaduras menores y fue atendida por personal del SAMU en el lugar.