Joven deportista sufre grave accidente en cerro de los Jardines del Sur en Antofagasta

Cayó a una quebrada de cerca de 50 metros mientras realizaba un descenso en bicicleta, desarrollándose un complejo operativo de rescate.

Un grave accidente sufrió este sábado un deportista en Antofagasta, quien cayó en una quebrada de aproximadamente 50 metros mientras realizaba un descenso en los cerros del sector Jardines del Sur.

Cerca de las 11:05 de la mañana del sábado bomberos de Antofagasta recepcionó un llamado telefónico que daba cuenta de la emergencia, desarrollándose un complejo operativo de rescate.

Manuel Cancino, tercer Comandnate del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló que “para poder llegar a donde estaba esta persona tuvimos que recorrer seis kilómetros hacia el interior de los cerros. Se trabajo con unidades 4×4 más el buggie del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Llegando al lugar, constatamos que efectivamente la persona estaba en una quebrada y la tuvimos que inmovilizar“.

El joven de 21 años y que realizaba descenso en bicicleta por los cerros antes del accidente, debió ser sacado de la quebrada, luego subido a un vehículo particular que pertenecía a uno de los bomberos que estaba participando en el rescate para bajarlo de los cerros.

Posteriormente fue recibido por personal de SAMU, quienes evaluaron su estado en el lugar y luego lo trasladaron a un centro asistencial, no indicándose las heridas sufridas pero trascendió que se encontraría fuera de peligro.

Una emergencia compleja pero que logró terminar de buena forma gracias al trabajo coordinado y en conjunto entre bomberos, personal del GOPE de Carabineros, ciclistas y motoristas particulares y también el SAMU.