El Consejero Regional Ricardo Díaz (RD) y el Doctor en Ciencias Políticas Cristian Zamorano analizaron en el programa Antofagasta Debate las elecciones de Revolución Democrática y la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad.

En lo relacionado a las elecciones de la colectividad del Frente Amplio, el ex vocero del Movimiento “Este Polvo Te Mata” explicitó su apoyo a la lista que encabeza Javiera Parada, que compite con la lista de la Diputada de la Región de Antofagasta Catalina Pérez.

El error del Frente Amplio ha sido parlamentarizar la gestión, dejando de lado lo local. Hemos visto a los diputados destacando en lo personal y hemos tenido que pedir disculpas por las salidas de madre de algunos de ellos, mientras que a nivel local tenemos figuras que si están haciendo la pega. Tenemos un concejal del Frente mplio que ha hecho un trabajo con las juntas de vecinos como también es mi caso“, indicó.

Por su parte el analista político Cristian Zamorano indicó que existe un fenómeno entre parlamentarios locales de estar permanentemente en campaña.

Me extraña que es el primer mandato de la diputada y ya comienza otra campaña electoral. En un momento hay que desarrollar el cargo por el cual te eligieron (…) En este ámbito Paulina Núñez hizo escuela, es muy efectiva para hacer campaña pero una vez en el poder podemos ver un desempeño distinto“, señaló.

Vea el programa completo