La Diputada por Antofagasta, Catalina Pérez, resultó ganadora en primera vuelta de las elecciones en Revolución Democrática, superando ampliamente a las otras candidaturas.

De un total de 3 mil 502 votos válidamente emitidos, la lista “La nueva revolución” obtuvo 1782 votos (50,9 por ciento) superando a la “Unidas para crear” con1363 votos y un 39 por ciento, mientras que la lista “Confluencia” obtuvo 354 votos (10,1 por ciento).

De esta manera, la diputada Catalina Pérez es proclamada en primera vuelta y “tomará el mando del partido en marzo próximo y ejercerá por un período de dos años” según explicaron en la lectura de los resultados.

Tenemos la convicción que Chile solo cambia cuando pierde el miedo” dijo Catalina Pérez en su primera reacción al conocer su triunfo.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “La elección convocó a tres candidatas mujeres, también tendremos una presidencia liderada por una mujeres y posicionamiento de tremendas lideresas. Hablamos con muchísima unidad de descentralización, el fortalecimiento del Frente Amplio y desconcentrar poder“.

Las elecciones de Revolución Democrática (RD) eran vistas como una señal clave no sólo para el futuro de la colectividad, sino que también para el rumbo que pueda tomar el Frente Amplio (FA), dando que el partido más grande de la coalición política enfrentaba una encrucijada : pactar o no con fuerzas fuera del Frente Amplio.

“La Nueva Revolución”, lista encabezada por la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez se inclinaría más por la segunda opción, ya que, según sostienen, antes se deben producir debates y procesos internos tendientes a robustecer la coalición y, luego, definir una eventual política de alianzas.