Gracias a una serie de publicaciones en las redes sociales, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama detuvieron a un sujeto que agredía a mujeres que caminaban solas por el centro de la ciudad y luego intentaba robarles.

Las reiteradas denuncias en contra sujeto motivaron la realización de indagaciones y cruce de información para establecer la veracidad de lo señalado en dichas publicaciones.

Con los antecedentes recabados, se solicitó al Ministerio Público una Instrucción Particular, que permitiera realizar diversas diligencias, logrando así, gracias al análisis criminal, en conjunto al Departamento de Migraciones Calama, individualizar al agresor. Se trata de un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien registraba un ingreso clandestino al país.

Este sujeto, iniciales J.S.B.Q, que se encontraba en situación de calle, abordaba a las víctimas cuando se encontraban solas, agrediéndolas sin provocación, y de presentarse la opción les arrebata sus pertenencias mediante el uso de la fuerza.

Una vez individualizado, se ubicó a parte de las víctimas, quienes mediante un reconocimiento fotográfico identificaron al sujeto como su agresor.

Con estos elementos, además de un trabajo en sitio del suceso y recolección de evidencias y relato de testigos, se gestionó por intermedio del Ministerio Público, una orden de detención en el Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de Robo con violencia, logrando la detención del individuo, quien además se encuentra sujeto a medida administrativa de control, por el Ingreso Clandestino al país.

PHOTO-2019-01-26-19-09-47 PHOTO-2019-01-26-19-09-47 (1)