19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:37

¿Cuál es el impacto del plástico en los humedales y fauna marina de Antofagasta?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Plástico (1)

Las islas de plástico en el océano pacífico son un prueba evidente que el aumento sostenido del uso de este elemento está generando graves efectos en la biodiversidad marina, problemática a la cual no está ajena Antofagasta, es en este contexto que el Municipio llevará a cabo la charla denominada “El impacto del plástico en los humedales y la fauna marina”, impartida por Deysy Maturana, representante regional de la Fundación Kennedy.

Esta actividad se realizará el martes 29 de enero a partir de las 19:00 horas en las dependencias del programa Antofagasta Joven, ubicadas al interior del Estadio Regional. La entrada es liberada.

 Esta exposición se enmarca en la campaña medioambiental que próximamente realizará el municipio junto a voluntarios del programa Antofagasta Joven, el propósito apunta a capacitar e informar con claridad los diversos impactos que causa este tipo de basura, principalmente en las aves que habitan y nidifican en los humedales costeros.

Al respecto, el Coordinador del programa municipal Antofagasta Joven, Eduardo Videla, invitó a los jóvenes y a la comunidad en general a asistir a esta charla, “el objetivo de esta iniciativa es  entregar conocimientos, educar en relación a los tipos de contaminación que afectan a la biodiversidad de especies, la idea final es traspasar este conocimiento a la población, a partir de las actividades que se llevaran a cabo junto a los voluntarios de Antofagasta Joven”.

Cabe destacar que el plástico es un material que el planeta no puede digerir totalmente, solo en cientos de años logra descomponerse en el medio ambiente, pero en algunos casos este proceso puede alcanzar un milenio, por esta razón en muchos países están prohibiendo la utilización de  objetos desechables o de un solo uso en base a este elemento.

En este sentido, el municipio de Antofagasta en el 2017 dio el primer paso, al prohibir la entrega de bolsas plásticas en las grandes cadenas de supermercado, y desde el 1 de febrero del presente año esta normativa será a nivel nacional, tras la aprobación de la Ley 21.100 en el Congreso Nacional que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA