18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:29

Detienen al “viejo cochino”: Sujeto es imputado por abuso sexual contra dos menores y acosar a sus vecinas en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

abuso-sexual-antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, en virtud a una denuncia realizada en dependencias del Cuartel Policial, detuvieron a un sujeto, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de dos menores, un niño y una niña de 12 años de edad.

De acuerdo a un llamado de la Fiscal de turno, los oficiales de la Brisexme adoptaron el procedimiento que de acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron este viernes 08, a eso de las 19:00 horas, cuando dos menores de 12 años se encontraban jugando en los alrededores de sus domicilios en el sector norte de la ciudad, fueron abordados por un vecino que vive en la casa esquina del pasaje, quien luego de exhibirle sus genitales, tomó a la fuerza la mano de la menor, y la obligo a que lo tocara el pene.

Los niños, quienes son vecinos y tienen una relación de amistad, salieron corriendo hacia sus casas, donde, luego de que sus padres notaran una actitud extraña en ellos, contaron lo sucedido.

De acuerdo al relato de la menor, esta no es primera vez que el sujeto muestra sus genitales, ya que esta conducta la habría repetido en otras ocasiones, pero por temor no había contado.

De acuerdo a antecedentes recabados en el lugar, el detenido  es conocido como “el viejo cochino”, dada las conducta inapropiadas de índole sexual hacía sus vecinas, miradas acosadoras, silbidos, entre otras.

Con los antecedentes recabados, los Oficiales realizaron las diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido, corroborando mediante la declaración de las víctimas, y testigos la veracidad de los hechos, logrando situar al imputado, quien en su declaración relato erráticamente la historia. Por lo que se procedió a su detención en flagrancia.

El detenido, chileno , iniciales R.C.A.A. de 68 años de edad, pasó a control de detención.

Personal de la Brigada continúa realizando diligencia en el lugar, en la posibilidad de encontrar nuevas víctimas.

- Publicidad -

EN PORTADA