Más de 30 toneladas de donaciones se recolectaron en Antofagasta para ayudar a Calama

Ya está en camino la comitiva de la Municipalidad de Antofagasta liderada por la Alcaldesa Karen Rojo que se dirige a la Provincia de El Loa con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias. La donaciones fueron recaudadas durante la semana pasada, gracias a la campaña solidaria municipal “Antofa Ayuda al Norte” para ir en auxilio de los habitantes afectados de las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y pueblos cercanos como Camar, Socaire, Peine, Talabre, Toconao, Caspana, entre otros.

Así lo informó la alcaldesa Karen Rojo al señalar que se tuvo “un balance muy exitoso y quiero darle las gracias a todos los vecinos, no solo de la comuna de Antofagasta, sino que también a persona de comunas aledañas que acogieron este llamado para ayudar a los vecinos de la Provincia de El Loa. Este camión tiene una capacidad de 30 toneladas va a permitir darle una alegría y tranquilidad en la comuna de Calama, San Pedro y otras comunas aledañas porque vamos en ayuda de ellos. Llevamos una gran cantidad de agua, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas”.

La campaña “Antofa Ayuda al Norte” se extendió por una semana completa, incluyendo el fin de semana, tiempo durante el cual se habilitaron dos puntos de acopio en el Edificio Consistorial y Estadio Regional. “Esta fue una campaña de 7 días que permitió reunir toda la mercadería necesaria gracias a funcionarios municipales y su sindicato, Techo Chile, asociaciones de scouts, juntas de vecinos, Carabineros y Bomberos y los vecinos en general” puntualizó la jefa comunal.

Publicidad

Los funcionarios municipales que componen la comitiva de ayuda están en coordinación desde la semana pasada con juntas de vecinos y otras organizaciones territoriales de Calama a través de las cuales se canalizará y priorizará la entrega del auxilio proveniente de Antofagasta.

LLAMADO AL GOBIERNO

La Alcaldesa Rojo reiteró el llamado al Gobierno a mirar con atención a las comunas afectadas y entregar el acompañamiento y el auxilio que verdaderamente se requiere. “El llamado que yo hago como Alcaldesa y también en nombre de los alcaldes de la región es pedirle a todas las autoridades a nivel regional y con mayor fuerza a nivel central que apoyen en el proceso de restablecimiento de la normalidad en la comunas afectadas. Están muy complicadas estas ciudades productos del desborde de los ríos y lo que queda es empezar a limpiar las calles, los pasajes y espacios públicos, son procesos complejos que requieren recursos humanos y financieros” comentó la autoridad.