Antofagasta: Hombre es acusado de violar a sus tres sobrinos menores de edad

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, detuvieron a un hombre de 29 años identificado por la policía con las iniciales M.C.V.C acusado por su responsabilidad en el delito de Violación contra menor de 14 años.

Por instrucción del Fiscal de turno, personal de la Brisexme Antofagasta, en la tarde de este martes, concurrió hasta el Hospital regional con el fin de adoptar procedimiento por el delito de violación.

Las víctimas, tres menores de edad, dos de ellos hermanos y una prima, fueron víctima en primera instancia de abuso sexual y posteriormente violación por parte de un tío, hechos que ocurrieron por más de 4 años, y se develó por que uno de los menores decidió contar lo sucedido a su padre.

 Esto motivó que dentro de la familia se hiciera laconsulta a otros menores, apareciendo las otras dos víctimas restantes quienes habrían sufrido los mismos abusos y violaciones.

Los hechos, que siempre los realizó con los menores por separado, fue aprovechando la cercanía yconfianza que tenía con la familia y el temor que infringía en los menores de contar lo sucedido, lo que favoreció que se mantuvieran en el tiempo.

Los oficiales, realizaron diversas diligencias investigativas, estableciendo la veracidad del relato de las víctimas, las que de igual forma fueron acreditadas mediante pericia sexológica.

Con los antecedentes expuestos, se solicitó por intermedio del Ministerio Público una Orden de Detención.