La Fiscal Yasmina Aspe, formalizó durante la jornada de este lunes a un sujeto identificado por el Ministerio Público como Bayron Andrés Riquelme Iturrieta, a quién imputa un delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego que pasadas las 12:15 horas de este domingo disparara a sangre fría en contra de hombre que se encontraba parado en calle Uribe a la altura del 1.600.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por la policía, el agresor llegó hasta ese lugar a bordo de un automóvil Hyundai sentado en la parte trasera del vehículo.

Luego bajó la ventana sacó un revólver y disparó dos tiros en contra de la víctima, impactando uno de ellos en el cuello del transeúnte, herida que le provocó lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital Regional, donde se logró estabilizar sus signos vitales y salvarle la vida.

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Analizados los antecedentes del imputado se estableció que se encontraba prófugo de la justicia, ya que mantenía una condena por cumplir de un delito anterior, por el cual había recibido una pena de 4 años de prisión.

Atendida esta situación, el Juzgado de Garantía dispuso su inmediato envío al Centro de Cumplimiento Penitenciario, para que se hiciera efectivo el cumplimiento de la pena que tiene pendiente.

En lo que se refiere a esta nueva causa, el Tribunal dispuso un plazo de investigación de cien días.

Nota de la redacción: El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Ninguna persona imputada debe ser considerada culpable mientras no lo determine la justicia.