Violento asalto se registró a un costado del Estadio Regional de Antofagasta

De acuerdo al Ministerio Público los hechos se registraron durante la madrugada en la plaza ubicada a un costado del Estadio Regional.

En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos acusados de cometer un violento asalto durante la madrugada de este miércoles, a un costado del Estadio Regional de Antofagasta.

El Ministerio Público dio a conocer mediante un comunicado de prensa la identidad de los sujetos que la fiscal Gloria Araya formalizó por el delito de robo con violencia.

Se trata de Roberto Andrés Rodriguez Rodríguez, 28 años,  Camilo Alejandro Vergara Acevedo, 30, Carlos Segundo Olivares Rodríguez, 27  Guillermo Hernán Pizarro Barrionuevo de 22.

Además en el caso de Roberto Rodríguez, que contaba con tres órdenes de aprehensión se realizó una audiencia aparte para fijar el curso que seguirán las causas que tiene pendientes.

UTILIZAN VEHÍCULO PARA ATACAR POR SORPRESA Y ESCAPAR

De acuerdo al parte policial, los hechos se registraron cerca de las 2 de la mañana de este miércoles a un costado del Estadio Calvo y Bascuñán. Una persona se encontraba sentada sobre su moto, en la plazoleta que hay en Homero Avila con Angamos, cuando fue interceptado por tres sujetos que portaban armas aparentemente de fuego y exigieron a la víctima a entregar sus pertenencias, a lo cual temiendo por su vida accedió, entregando su billetera, teléfono, además del casco y los guantes de motorista.

Los agresores llegaron a bordo de un vehículo Kia Cerato, el que era conducido por Vergara Acevedo, quién permaneció arriba del móvil con el motor en marcha. Consumado el ilícito los tres sujetos escaparon en el vehículo, mientras que la víctima corrió hasta el Balneario Municipal en busca de Carabineros.

Una patrulla de la Tercera Comisaría, en conjunto con policías de los cuadrantes 1 y 3, además de una unidad del cuadrante 5 de la Subcomisaría de Playa Blanca adoptaron el procedimiento y en conjunto con la víctima salieron en persecución de los hechores, al tiempo que daban por radio las características del vehículo, el cual fue localizado en Avenida Argentina con Maipú.

Al intentar Carabineros fiscalizar el vehículo uno de los imputados se dio a la fuga, siendo detenidos a pocos metros del lugar, mientras que las otras patrullas, lograban detener a las tres personas que permanecían a bordo del Kia.

Hasta el lugar llegó la víctima que identificó a las tres personas que momentos antes lo habían asaltado.

Todos los involucrados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de cien días.