“Desde La Chimba hasta Coloso”: Los sentidos mensajes de vecinos y autoridades de Antofagasta tras la muerte de Daniel Adaro

Centenares de reacciones, mensajes de condolencias y profundo pesar generan entre los vecinos de Antofagasta y también diferentes personalidades, líderes de opinión, representantes políticos de todas las tendencias y autoridades, el fallecimiento a los 74 años del ex alcalde de la comuna, Daniel Adaro Silva, durante la madrugada de este 12 de marzo del 2019 producto de complicaciones de salud.

Hoy alguien importante de la historia de Antofagasta ha partido de esta tierra para buscar su morada celestial y reunirse con su amada esposa. Ex Alcalde Daniel Adaro, gracias por escribir varios capítulos de nuestra ciudad. Mis condolencias a sus hijos, familia y amigos“, publicó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en referencia al “alcalde del pueblo”, quien la respaldó en su primera postulación al municipio.

Creció de forma humilde, fue alcalde de forma humilde y partió de este mundo de forma humilde“, expresó por su parte el Concejal de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien además señaló que Adaro “como en política, creyó en muchos que al final le dieron vuelta la espalda….pero desde el cielo ayudará a hacer justicia“. “Será recordado con cariño por sus obras y su legado“, manifestó el concejal Camilo Kong.

Recordemos en estos momentos sus buenas obras por la ciudad y que ellas nos inspiren positivamente a seguir trabajando por nuestro pueblo que camina por este norte bendito“, pidió por su parte el Diputado por la Región de Antofagasta y quien fue compañero de lista de Daniel Adaro en su última incursión en la política, Esteban Velásquez.

El Senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, definió a Daniel Adaro como “un realizador enorme, comprometido con los más pobres, con la democracia y con la fortaleza de Antofagasta y las otras regiones de Chile“, mientras que la Diputada Paulina Núñez, señaló que “sin duda nuestra comuna lo recordará como un alcalde querido y preocupado por los que más necesitaban“.

También expresó sus condolencias la Consejera Regional Katherine San Martín, quien indicó que se trataba de una persona “con quien daba gusto conversar y escuchar como soñaba a Antofagasta“, mientras que el Consejero regional Ricardo Díaz destacó que Adaro fue “un hombre que amó a la ciudad y su gente“.

Comentarios en las redes sociales