Alcaldes de la región de Antofagasta se unen para evitar cobros por los polémicos “medidores inteligentes”

Acciones conjuntas para expresar su rechazo a los polémicosmedidores eléctricos por equipamiento digital con costo a los usuarios, desarrollan los diferentes alcaldes de la Región de Antofagasta.

Durante este miércoles en un encuentro los ediles continuarán avanzando en medidas conjuntas para evitar que este cobro finalmente afecte a los usuarios.

La alcaldesa y vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades de Antofagasta, Karen Rojo, indicó que el objetivo de la unión de los alcaldes de la región es “plantear nuestro descontento con esta medida porque nuevamente somos víctimas de la aprobación de una ley que ha sido poco clara, y que como consecuencia termina afectando a los mismos de siempre, a los vecinos que deben enfrentar cobros abusivos”.

“Estamos en una zona generadora de energía gracias a comunas como Tocopilla o Taltal, sin embargo en esto estamos todos los alcaldes unidos para llegar al Gobierno Central y manifestar nuestro malestar con la medida y buscar soluciones para nuestros vecinos”.